viernes, 17 de octubre de 2008

TRABAJO DE SEMIOTICA DE SEMIOTICA

Concepto de semiotica:
Se define como el estudio de los signos, la estructura de estos, y como se da la relación entre el significante concepto y significado.

Semiología:
Es un termino usualmente intercambiable, en el de semiotica este último preferido por los anglosajones el primero por los europeos.
La semiotica o la semiologia es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas.Saussere fue el primero el que hablo de la semiologia, y la define como una ciencia que estudia la vida de los signos, en el seno de la vida social; añade inmediatamente ella nos enseñara en que con los signos y cuales son las leyes que los gobierna.
En la semiotica se dan corrientes muy diferentes y aveces muy dispares, por lo que más que una ciencia puede considerarse un conjunto de aportaciones por la ausencia del signo y el analísis del funcionamiento del código completo.

Semiotica General: Puede mostrarse que va más alla de la diversidad y de la diferencia sobre cuales se funda la noción del sistema de signo, cualquiera que sea el campo de la práctica humanan en ele cual se vincula, el mismo status téorico en tonces podemos hablar de semiótica general.

Semiotica especifica: Se define como grámaticas es decir un conjunto de reglas explicítas de sistemas particulñares de signos que admitamos como datos de observación.

Semiotica de la interpretación: Para algunos, los procesos son totalmente reversibles para otros, una disemetría fundamental.

Signo: Unión de significante y significado una identidad de dos caras formadas por la imagén acustica y el concepto. El signo tiene su fundamento en un proceso, la semiosis que es una relación real que subyace al signo. El signo posee dos funciones expresión y contenido.

Signo natural: Son signos que no tienen un productor humano, su reconocimiento esta dependiendo en forma directa del estado de la ciencia en el momento que se considera.

Signo peirceano: Es un signo general, triádico y pragmatico.

Signo Saussureano: La defien como la identidad psiquica de dos caras, la imagen acústica y el concepto, de dos elementos intimamente ligados.

Comunicación y/o significación:
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambiio de mensajes entre los individuos, desde un punto de vista técnico, se entiendo por comunicación el hecho de que un determinado mensaje originado en el punto llegue a otro punto determinado distante al anterior en el espacio y tiempo.

Código: Es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe estar organizadode entemano.

Icono. Es una imagen,cuadro o representación: en un signo o simbolo que sustituye al ojeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiotica.

Código: El código en teoría de la comunicación, el conjunto de pueda ser entendido, poe el emisor y el receptor, el código que se ha utilizado en este texto es el castellano o el español.
El código en teoría de la información se intercambia entre la fuente (emisor) y el destino (receptor) de un lazo informativo.

www.argroups.yahoo.com/group/semioticioms

1 comentario:

MSc. Prof. Radamés Larrazábal dijo...

TRABAJO UNIDAD I EVALUADO.
Saludos!
Le felicito por su BLOG!

Este trabajo tiene una evaluación de 1,25 puntos en base a 1,25 –por concepto de entrega tardía- (equivalente a 10%)
OBSERVACIONES:
ENTREGA TARDÍA